HORNO DE FUNDICION PARA INDUCCION – TMF 6 – 17 Kg

Mod. TMF Hornos de extracción manual desde 6 kg hasta 17 kg de oro

Hornos de fusión por inducción Los hornos de fusión por inducción TOPCAST ​​pueden fundir cualquier tipo de metal: ferroso, no ferroso, precioso.

Para más información sobre este producto
Topcast TMF son pequeños hornos de inducción capaces de fundir cualquier tipo de metal: ferroso, no ferroso, precioso.
El crisol se puede quitar mediante unas tenazas especiales, por lo que la capacidad es limitada y su uso está destinado a pequeños talleres.
El enfoque de diseño de la unidad utiliza la tipología resonante en paralelo mediante la adopción de los módulos IGBT más recientes y avanzados disponibles en todo el mundo.
La bobina de inducción está aislada eléctricamente de la fuente de alimentación de CA, para garantizar la máxima seguridad para el usuario, mientras que la tecnología digital hace que estos hornos sean silenciosos, versátiles y confiables.
Las conexiones de fibra óptica ofrecen la máxima inmunidad a las perturbaciones eléctricas incluso en entornos hostiles.

Un estudio preciso de la bobina garantiza una eficiencia de calentamiento muy alta mientras que el campo magnético de frecuencia media agita el metal fundido y conduce a una alta homogeneidad de las aleaciones.

El control de temperatura se puede elegir entre un pirómetro IR óptico y un termopar, mientras que la placa electrónica implementa un algoritmo de termorregulación de autoajuste avanzado con control de temperatura preciso.

El mantenimiento del horno es muy sencillo. El horno es un crisol y permite el cambio rápido del crisol y la carcasa refractaria de seguridad.

Se proporciona gas inerte o llama de gas para proteger la masa fundida de la oxidación.
Pantalla táctil incluida para una interfaz rápida y fácil de usar.
Se requiere un sistema de refrigeración por agua para enfriar los calentadores de inducción y la fuente de alimentación.


Marca: TOPCAST – ITALIA – Maquina para joyería

Fabricación: Italia


Contactenos

Datos tecnicos

 TMF5TMF7TMF10TMF12TMF10PTMF12P
Capacidad crisol6 kg Oro
3 kg plata
2,4 kg latón
8,5 kg Oro
4,2 kg plata
3,4 kg latón
13,5 kg Oro
7,7 kg plata
5,4 kg latón
17 kg Oro
8,5 kg plata
6,8 kg latón
1 kg di acero3 kg di acero
Energia5 kW7 kW10 kW12 kW10 kW12 kW
Max. temperatura1350 ° C1350 ° C1400 ° C1450 ° C1800 ° C1800 ° C
Tempo de fusión15 minutos15 minutos15 minutos20 minutos4 minutos10 minutos